Anomalías en construcción habían sido advertidas

Los vecinos de la barriada Nuevo Arco Iris en Colón, donde anoche se desplomaron 11 casas, habían denunciado en horas de la mañana que estas mostraban rajaduras. Anoche, en medio de un aguacero y un apagón, ocho viviendas se hundieron, algunas con ocupantes adentro, y tres se derrumbaron.

Los socorristas rescataron a 10 personas que fueron llevadas al Hospital Manuel Amador Guerrero para verificar si tenían lesiones.

Según un reporte de TVN Noticias emitido a las 12:34 p.m. de ayer, algunos vecinos mostraron su temor de vivir ahí por las rajaduras. Unas seis horas después ocurrió el colapso.

La barriada Arco Iris, de 165 casas, gestionada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y el Programa de Ayuda Nacional (PAN), fue entregada en marzo pasado tras varios pleitos con las compañías responsables. Julio Hernández, del PAN, relató que estos trabajos se iniciaron durante el último año de la gestión de Martín Torrijos y que presuntamente están sobre una falla geológica. El titular del Miviot, José Domingo Arias, se presentó anoche al lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458