Anteproyecto de ley del 9 de enero, sin avances

YARITZA GRICEL MOJICA

El anteproyecto para declarar el 9 de enero de cada año Día de la Soberanía Nacional y que fue presentado por Ana Elena Porras, en representación del Movimiento ciudadano por el fortalecimiento de la identidad panameña, no ha sido prohijado por la Comisión de Educación y Deportes de la Asamblea Nacional.

Porras explicó que la propuesta fue presentada desde el pasado 20 de junio a la Asamblea Nacional, y el 8 de agosto fue remitido a la Comisión de Educación y Deportes que preside la diputada de Cambio Democrático Yanibel Ábrego.

Sin embargo, tras días de haber sido remitido el anteproyecto a la comisión, la iniciativa está “congelada” y sin respuesta por parte de los diputados, dijo Porras.

A pesar del poco avance en el tema, el Consejo Académico de la Universidad de Panamá y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, decidieron apoyar el anteproyecto que busca resaltar el papel de los mártires del 9 de enero de 1964.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código