Antología de recuerdos

Monedas, dedales, estampillas, tarjetas, teléfonos antiguos y otros chécheres de décadas pasadas estuvieron bajo el mismo techo durante la XVII Feria de Colecciones 2013.

Panamá, Colombia, Estados Unidos y Perú fueron los países que participaron en esta actividad que contó con más de 45 exposiciones. Su nombre fue: “El V centenario del descubrimiento del mar del Sur”.

“El correo postal”, “La filatelia como asignatura curricular”, “Monedas de la cinta rosada alrededor del mundo”, “Balboa en la filatelia panameña y más allá”, fueron algunos de los temas que se abordaron en las charlas que complementaron las exposiciones de piezas antiguas.

Las disertaciones estuvieron a cargo de expertos panameños y colombianos, indica Eduardo Silvestre, vicepresidente de la Asociación Numismática de Panamá, organizador de la feria anual en conjunto con el Banco Nacional de Panamá y la Dirección General de Correos y Telégrafos.

La participación esta vez fue de unas 5 mil personas durante los cuatro días de las exhibiciones. Muchos eran amantes de las antigüedades, y siempre hay curiosos que se acercan.

El norte que sigue la Asociación Numismática de Panamá con este evento de entrada gratuita es alentar el interés y la participación en la numismática en el público, sin importar su edad, sexo, credo o nacionalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código