Anulan indagatorias a directivos de Tropigas

La Fiscalía Décima dejó sin efecto las indagatorias a los ejecutivos de la empresa, pero mantuvo la del técnico Samuel Espinoza González.

La Fiscalía Décima de Circuito revocó la indagatoria que había ordenado a tres ejecutivos de la empresa Tropigas, desde el pasado 19 de diciembre de 2011 por la muerte de cinco personas en la explosión en el edificio PH Metric ocurrida en agosto de 2010.

Esta decisión favoreció a los ejecutivos de Tropigas. Además, se mantuvo la orden de indagatoria para Samuel Espinoza, técnico de la empresa que instalaba un calentador de agua en el PH Metric el día de la explosión.

A raíz de la decisión de la fiscalía, los abogados de los familiares de la víctimas presentaron sendos incidentes de controversia ante el juez cuarto de circuito Silverio Rodríguez.

Los incidentes sostienen que la fiscalía no podía revocar su decisión inicial, luego que los abogados de Tropigas solicitaran una reconsideración.

Señalan que solo a través de un incidente de controversia, resuelto por el tribunal de la causa, se podía dejar sin efecto la orden de indagatoria a los directivos de Tropigas.

Por este caso, el Ministerio Público formuló cargos por homicidio culposo a la administradora del inmueble Irma Neira, y a Shon Sam Shu Saavedra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código