Anuncian cambios en la Procuraduría de la Nación

Estos movimientos surgen en medio de los señalamientos que indican que el procurador, José Ayú Prado, será el nuevo magistrado de la Corte.

Desde mañana lunes, el Ministerio Público (MP) hará nuevos cambios en diferentes despachos de instrucción como parte del reordenamiento interno en la institución y porque algunos funcionarios se acogen a vacaciones acumuladas, revelaron fuentes judiciales.

Según estas fuentes, los cambios y rotaciones incluyen las fiscalías Anticorrupción, contra la Delincuencia Organizada, la Fiscalía Auxiliar de la República y de Asuntos Civiles, entre otras.

La fiscal tercera Anticorrupción, Maruquel Castroverde, pasará a la Fiscalía de Asuntos Civiles, donde se encontraba William Parodi, que se encargará del despacho que ocupaba Castroverde.

También se dijo que mientras se concretan estos cambios, la Fiscalía Tercera Anticorrupción estará a cargo de Irma Fernández, que actualmente es la fiscal novena de circuito.

Fernández estaba interinamente a cargo de la Fiscalía Cuarta Anticorrupción reemplazando a la encargada de ese despacho Lorena de Coronel, que estaba de vacaciones.

Otros cambios que realizó el procurador de la Nación, José Ayú Prado, fue el de Marcelino Rodríguez, que estaba a cargo de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada y que pasará a encargarse de la Fiscalía Auxiliar de la República, debido a que el titular de este despacho, Dimas Guevara, hará uso de vacaciones acumuladas.

Para ocupar el puesto de fiscal contra la Delincuencia Organizada se designó a Tania Sterling, que fungía como fiscal cuarta de circuito, despacho especializado en casos de robo y hurto de vehículos.

Se informó que el listado de cambios, traslados y rotaciones en el Ministerio Público es mucho más extenso y que se dará a conocer mañana lunes.

Este es el tercer proceso de esta naturaleza que lleva a cabo el procurador Ayú Prado desde que asumió su cargo en enero de 2011.

Estos movimientos surgen en medio de los señalamientos que indican la posible designación de Ayú Prado como magistrado de la Corte Suprema en sustitución de Aníbal Salas, que finaliza su período de 10 años este 31 de diciembre. También se ha mencionado a la exfiscal Ana Belfon como reemplazo de Ayú Prado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458