Anuncian construcción de planta térmica en Santa Rita

Temas:

Interior de una termoeléctrica a base de combustible.La Prensa Interior de una termoeléctrica a base de combustible.La Prensa
Interior de una termoeléctrica a base de combustible.La Prensa

La empresa Jinro Corp. anunció ayer el inicio de los trabajos de construcción de una planta termoeléctrica, a un costo de $11.5 millones, para generar 57.8 megavatios de energía, ante la oposición de los moradores de Quebrada López, en el corregimiento de Sabanitas, distrito de Colón.

Ejecutivos de la firma generadora explicaron que la planta no utilizará carbón, sino diésel, debido a la preocupación de los moradores por la contaminación ambiental que originará.

Pese a que la compañía ha hecho tres reuniones informativas en varios sectores, las comunidades aledañas al proyecto mantienen aún sus reservas sobre permitir o rechazar su instalación, por los efectos contaminantes y nocivos para la salud, debido a la cercanía de su ubicación.

Yosenis Díaz, ejecutivo de Jinro Corp., admitió que puede suscitarse algún tipo de impacto en las poblaciones colindantes como Santa Rita Arriba, La Cordillera y Quebrada López, pero aseguró que será lo mínimo.

En su primera fase, reconoció que la movilización del equipo pesado puede generar algunos inconvenientes, en lo cual ya trabajan 150 personas, 75% colonenses.

Sobre el ruido que pueda causar, detalló que los 34 motores operarán dentro de contenedores, donde el humo será casi imperceptible.

Esta empresa es de capital hondureño-panameño.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código