Anuncian suspensión de labor de desminado

Temas:

Pastor Alape, comandante de las FARC. Pastor Alape, comandante de las FARC.
Pastor Alape, comandante de las FARC.

La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijeron ayer que las operaciones de desminado comprometidas en las negociaciones de paz con el Gobierno se han suspendido debido a la presencia de paramilitares en una comunidad colombiana, en momentos en que las partes buscan reducir la intensidad del conflicto.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC lograron en marzo un acuerdo para desminar áreas selváticas y montañosas, uno de los pactos suscritos en la mesa de diálogo, luego de casi tres años de negociaciones en La Habana.

“La comunidad de El Orejón ha solicitado acciones concretas por parte del gobierno, obligando a paralizar el desarrollo de la fase tres del plan piloto [de desminado]”, dijo el guerrillero Pastor Alape poco antes de comenzar una nueva sesión de trabajo en La Habana.

Por otro lado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegó ayer a Colombia para una visita de cuatro días durante la cual supervisará las actividades del organismo en el país y expresará su respaldo al proceso de paz.

La visita incluye una entrevista el próximo lunes con el presidente Santos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código