Apagaron sensores de vibración

Temas:

El diario La Jornada reveló ayer que desde hace seis meses las autoridades penitenciarias de Altiplano prohibieron la entrada de militares en el penal, de donde se fugó El Chapo Guzmán.

La información fue proporcionada por mandos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y del octavo Regimiento Mecanizado, que está a 500 metros de la cárcel. Las fuentes también confirmaron que el día en que se evadió El Chapo tampoco se les permitió entrar. La Sedena también tiene información que indica que las autoridades carcelarias apagaron las alarmas de vibración que hubieran alertado sobre movimientos de tierra, supuestamente porque los sensores se encendieron varias veces como consecuencia de una construcción que realiza en los alrededores del penal la Comisión Nacional de Agua.

El diario también reportó que en los 510 días que Guzmán estuvo preso recibió 500 visitas por lo que solo pasaba en la celda prácticamente la noche.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código