Aparecen los rivales de Navarro en el PRD

Cuatros precandidatos presidenciales formalizaron su postulación. Dídimo Escobar reta a Navarro a un debate.

La mañana de ayer lunes fue agitada en la sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la avenida México. Cuatro precandidatos presidenciales oficializaron su postulación: Manuel Bermúdez, Vicente Magallón, Dídimo Escobar y Gabriel Despaigne.

El primero en presentar sus documentos fue el abogado Manuel Bermúdez, quien sostuvo que “la unidad no solo es anunciarla, sino predicarla, y para lograrla hay que ampliar la participación política de todos”.

Aseguró que ha tenido acercamientos con el secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, que también aspira a obtener la candidatura presidencial, pero aclaró que mantiene sus aspiraciones. “En caso de no salir triunfante, apoyaría al candidato presidencial que escoja la mayoría de la membresía del partido”, agregó.

Minutos más tarde apareció el exlegislador de Arraiján Vicente Magallón, que se identificó como el candidato del pueblo y no de la oligarquía.

Prometió acabar con la sexta frontera, la que define como los flagelos de la pobreza y la desigualdad. “Vamos a implantar la justicia social de abajo hacia arriba como lo haría el general Omar Torrijos”, señaló.

Por su parte, José Dídimo Escobar, exsubsecretario general de la Asamblea Nacional del gobierno de Martín Torrijos, pronunció un discurso que apeló a la unidad del colectivo.

“Solo creo en una sola unidad de verdad y no en una unidad de conciliábulos oscuros donde imperen los mezquinos intereses de sus miembros”.

Propuso un debate político entre todos los precandidatos para ver quién tiene la mejor propuesta. Desafió directamente a Juan Carlos Navarro. “Yo lo reto y lo emplazo a que lo haga”, dijo.

Otro que sin bombos ni platillos se postuló ayer fue el activista ambiental Gabriel Despaigne Falconet, que en otras contiendas ha intentado, sin éxito, obtener el visto bueno del PRD para correr para la Presidencia.

Navarro, el favorito en las encuestas, aseguró estar dispuesto a que se realice un debate entre los precandidatos presidenciales perredistas. Rodeado de un amplio grupo de simpatizantes, el exalcalde de Panamá lanzó la plataforma de redes sociales del PRD, y la nueva página web de este colectivo www.prdunido.com, en la que se publica, incluso, la planilla de este colectivo que les representa un gasto de $54 mil mensuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código