Apelación en caso de TCT va a Juzgado Cuarto Penal

Rubén Polanco

Al Juzgado Cuarto Penal, en calidad de Tribunal de Apelaciones y Consultas, le correspondió la apelación de la Personería Cuarta Municipal en el proceso penal seguido por el bloqueo que hicieron empleados de la constructora Transcaribe Trading, S.A. (TCT) a las instalaciones de Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa) el 2 y 3 de agosto de 2012.

Fuentes judiciales confirmaron que desde el 1 de agosto pasado el caso pasó al Juzgado Cuarto Penal para que resuelva la apelación al incidente de nulidad que concedió el Juzgado Tercero Municipal a Corprensa.

El Tribunal de Apelaciones y Consultas (que atiende las apelaciones de los juzgados municipales), estará integrado para este caso por los juzgados cuarto, quinto y sexto penal.

La personera cuarta municipal, Maribel Concepción, apeló el fallo del Juzgado Segundo Municipal que el 1 de mayo pasado decretó la nulidad parcial del proceso. Dicho fallo implica que el caso debe regresar hasta la fase en que se notifique a Corprensa de la no admisión de una serie de pruebas, entre estas la negativa a indagar al dueño de TCT, David Ochy.

Concepción pidió el 28 de febrero el sobreseimiento definitivo para quienes pudieran resultar responsables en este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código