Apelación en caso de ´Ley Patriótica´, en trámite

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió un recurso de hecho y ordenó al Segundo Tribunal Superior tramitar una apelación presentada por la Fiscalía Segunda de Drogas en un proceso por blanqueo de capitales que involucra a 14 personas.

Fuentes judiciales informaron ayer que se trata de la apelación al sobreseimiento que otorgó en 2009 el Juzgado Sexto Penal al abogado Juan Ramón Messina, al comisionado de la Policía Nacional Carlos Soto Vega y a otras 12 personas acusadas de lavado de dinero tras ser detenidas en la llamada Operación Ley Patriótica II.

En fallo del 26 de diciembre de 2012, el magistrado Gabriel Fernández admitió el recurso de hecho presentado por la fiscalía, luego de que el Segundo Tribunal rechazara por improcedente la apelación en 2011.

La Secretaría de la Sala Penal fijó un edicto el pasado 14 de febrero para notificar a las partes involucradas en el proceso.

El Juzgado Sexto Penal había dado un sobreseimiento en 2009 a los 14 acusados de supuestamente pertenecer a una red de trafico, “tumbe” de drogas y lavado de 10 millones de dolares, operación antidrogas que se concretó en diciembre de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013