Apelan la decisión de juzgado en caso FECE

La Fiscalía Primera Anticorrupción formalizó un recurso de apelación contra la decisión del Juzgado Tercero Penal de San Miguelito, que dictó un sobreseimiento a favor de 16 imputados en el proceso por peculado por un monto de $1.5 millón en perjuicio del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).

Durante la audiencia de este caso, celebrada en octubre pasado, el Juzgado Tercero de San Miguelito llamó a juicio a 25 personas y dictó sobreseimiento para otras 16.

Sin embargo, la fiscalía consideró que en el expediente hay suficientes pruebas que acreditan la participación de todos los acusados en este caso.

La fiscalía estableció que Joaquina Gallardo y Mitzi Graciela Miranda, que ocupaban los cargos de contadora y asistente de contabilidad del FECE y eran las encargadas de su administración, fueron las que alteraron las firmas para hacer efectivos los cheques, sistema que usaron durante dos años.

De acuerdo con la investigación, en algunos casos los cheques fueron girados a favor de empresas para la supuesta realización de trabajos en escuelas de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, pero el dinero era compartido entre los destinatarios y los funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código