Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Apelan fallo que liberó a pandilleros

El caso se declaró viciado porque se procesó en la misma esfera a dos menores y a 55 adultos. LA PRENSA/Archivo. El caso se declaró viciado porque se procesó en la misma esfera a dos menores y a 55 adultos. LA PRENSA/Archivo.
El caso se declaró viciado porque se procesó en la misma esfera a dos menores y a 55 adultos. LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía Decimoquinta apeló la decisión del Juzgado Sexto penal que decretó la nulidad del proceso seguido al jefe de pandilla Jorge Rubén Camargo Clarke y otras 56 personas acusadas por este delito.

Una fuente del Ministerio Público confirmó que, con la presentación esta semana de la apelación por parte de la fiscal Haxiria Henríquez contra la decisión del juez Jorge Brown, se paralizó la orden de libertad dictada a favor de 48 de los procesados en este expediente.

Los otros ocho, entre ellos Camargo Clarke, no iban a ser beneficiados con la nulidad de este proceso debido a que tienen pendientes otros casos con la justicia.

La nulidad se determinó porque entre los acusados había dos menores de edad que fueron procesados ante la jurisdicción de adultos.

La Dirección del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) aclaró, mediante comunicado, que el juzgado ordenó dejar sin efecto la orden de libertad de estos detenidos tras la apelación de la fiscalía. El SPN añadió que no tiene responsabilidad en estos temas, “que son estrictamente de jueces y fiscales, ya que la entidad solo efectúa la custodia ”.

El pasado 25 de noviembre, el juez Brown, al declarar viciado el caso, advirtió que la si la fiscalía apelaba reemplazaría la detención preventiva por una medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación ante el juzgado.

Familiares de los detenidos piquetearon el pasado 28 de noviembre la palacio de justicia Gil Ponce para exigir la liberación de los investigados.

A los imputados se les acusaba de realizar actividades delictivas a través de una pandilla que opera en El Chorrillo, y su arresto se produjo tras una operación de inteligencia policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código