Apelan fianzas a favor de Caneto Araúz

Temas:

Las fiscalías Segunda y Cuarta Anticorrupción presentaron ayer recursos de apelación a las fianzas de excarcelación concedidas por el Juzgado Decimoquinto de Circuito de lo Penal a favor del empresario Carlos Caneto Araúz, investigado por la supuesta comisión del delito de peculado a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) en contratos para bolsas de comida y suministros de mochilas escolares a escuelas públicas.

La semana pasada, el juez decimoquinto Leslie Loaiza concedió fianza de $100 mil a Araúz en el expediente sobre las bolsas de comida que investiga la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, a cargo de Ruth Morcillo, y concedió otra fianza de $250 mil en la investigación sobre las mochilas escolares que adelanta la Fiscalía Segunda Anticorrupción, bajo responsabilidad de Vielka Broce.

Corresponderá al Segundo Tribunal Superior Penal decidir si mantiene la medida concedida por el juez.

En sus consideraciones para conceder las fianzas, el juez Loaiza señaló que Araúz había colaborado con las investigaciones y había devuelto al Ministerio Público la suma de $2 millones, producto de los contratos suscritos con el PAN.

Araúz mantiene una medida cautelar de casa por cárcel en ambas investigaciones del Ministerio Público.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código