PATRIMONIO HISTÓRICO

Apelarán decisión de Anam

La Autoridad Nacional del Ambiente rechazó anular el foro que se realizó sobre la tercera fase de la cinta costera.

Defensores del Casco Antiguo presentarán mañana una reconsideración, luego de que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) decidiera rechazar el recurso de nulidad presentado contra el foro público sobre la III fase de la cinta costera.

El activista y miembro del Frente por la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural, Ramón Ricardo Arias, dijo que acudirá a la Anam, ya que considera que dicha entidad no revisó debidamente las pruebas que presentó contra el foro.

Para diciembre de 2011, Arias denunció que Carlos Ho, representante del Ministerio de Obras Públicas (MOP), cometió faltas durante la actividad, como negar la palabra y el derecho a preguntar a varios de los presentes, así como amenazar con expulsar a los medios de comunicación del foro, realizado en El Chorrillo.

Según el activista, en el evento del 11 de diciembre –en que el se debía facilitar toda la información referente al viaducto marino que conectará la avenida Balboa con la de los Poetas– se registraron muchas irregularidades y no se cumplieron las normas de consulta pública.

El lunes 27 de febrero, Anam rechazó el recurso de nulidad contra el foro y dio cinco días laborables para interponer una reconsideración. Además de Arias, otro grupo cuestionó este dictamen.

Para Patrizia Pinzón, dirigente de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo, fue evidente que el foro estuvo “amañado”. “No se dio la información debida a los participantes del foro sobre el viaducto”, criticó Pinzón.

Por su parte, el subadministrador de la Anam, Silvano Vergara, dijo que los quejosos están en todo su derecho de presentar una reconsideración, ya que eso les permite la ley. “Nosotros revisamos el video y las pruebas”, resaltó el funcionario.

Según Vergara, el foro se llevó a cabo con las formalidades establecidas en la normativa de la Anam, y además se presentó el informe de los resultados del foro, tal como exige la regulación ambiental de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código