Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

estados unidos

Aplazan juicio a venezolanos

Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, son procesados en una corte de Nueva York conspirar para transportar cocaína.

Temas:

Cilia Flores Cilia Flores
Cilia Flores Denis Balibouse

La audiencia ante una corte federal de Estados Unidos de los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, acusados de narcotráfico, fue pospuesta para el 2 de diciembre, según documentos judiciales obtenidos ayer por la AFP.

El juez Paul Crotty, del tribunal federal de Manhattan, autorizó un pedido de los abogados defensores de los venezolanos de retrasar la reunión, prevista inicialmente para hoy miércoles 18 de noviembre, sin dar más detalles.

Efraín Antonio Campo Flores (29 años) y Francisco Flores de Freitas (30) fueron acusados el pasado jueves en una corte de Nueva York de conspirar para transportar al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos. Ambos son hijos de hermanos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó a la AFP una fuente de la Asamblea Nacional que pidió la reserva de su identidad. Cilia Flores presidió ese cuerpo unicameral entre 2006 y 2011, en una legislatura dominada absolutamente por el partido gubernamental.

Campo Flores y Flores de Freitas también son acusados de haber participado en reuniones para enviar un cargamento de cocaína a Estados Unidos, a través de Honduras.

Desde hace una semana, el caso no ha sido comentado por Nicolás Maduro ni por su esposa, una figura influyente del chavismo (movimiento oficialista). Pero el actual presidente del Legislativo y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, calificó la detención de un “secuestro” cometido por la agencia antidrogas de ese país (DEA).

Los dos acusados fueron detenidos el pasado martes en Haití y entregados a las autoridades estadounidenses. Cabello también puso en duda el vínculo familiar de uno de los detenidos con la esposa de Maduro.

La oposición venezolana ha pedido investigar el caso, que estalló en pleno arranque de la campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que las fuerzas chavistas podrían perder la mayoría de la Asamblea Nacional por primera vez en 16 años de gobierno.

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitó al Ministerio Público (MP, Fiscalía) abrir una investigación en Venezuela sobre la detención en EU de dos familiares del presidente Nicolás Maduro por supuesto tráfico de drogas.

La Fiscalía “ha debido iniciar (una investigación) inmediatamente después de conocidos estos hechos, sin embargo, como no lo ha realizado, nosotros estamos formalmente solicitándole a la fiscal que inicie una investigación porque aquí hay unos hechos que deben ser precisados”, dijo a los periodistas ante la sede del Ministerio Público venezolano el diputado Guillermo Palacios. El parlamentario afirmó que “es necesario precisar si hay componendas en Venezuela o si hay colaboración con estos jóvenes” para el supuesto tráfico de drogas desde el país petrolero.

Asimismo, consideró oportuna una investigación sobre la aeronave que trasladó a los jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código