Aplazan votación sobre Israel en la ONU

Temas:

El Consejo de Seguridad de la ONU aplazó ayer la votación de un proyecto de resolución que exige detener los asentamientos israelíes.

El pedido de aplazar la votación fue realizado por Egipto, impulsor del proyecto de resolución, para dar tiempo a realizar consultas al respecto, aunque aún no se programó una nueva fecha, según fuentes diplomáticas.

Egipto hizo circular el borrador a última hora del pasado miércoles.

La iniciativa suscitó una reacción inmediata del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien pidió a Estados Unidos (EU) que usara su derecho de veto en el Consejo para bloquear la resolución. Una similar fue vetada por EU en 2011, y no está claro si la iniciativa será aprobada esta vez.

El presidente electo Donald Trump señaló en un comunicado que el proyecto de resolución debía ser vetado por su país.

La propuesta, que exhortaba al Estado hebreo a “cesar inmediata y totalmente cualquier actividad de colonización en territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Este”, ponía a Israel “en una muy mala posición de negociación”, afirma Trump en el comunicado. “Tal como ha sostenido EU durante mucho tiempo, la paz entre israelíes y palestinos solo llegará a través de negociaciones directas entre las partes, y no a través de la imposición de los términos de la ONU”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código