Aprueban el Sistema Nacional de Tesorería

Frank De Lima. Frank De Lima.
Frank De Lima.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 604 que crea el Sistema Nacional de Tesorería y la Cuenta Única del Tesoro Nacional que manejará de manera centralizada la administración de los fondos públicos para el pago de las obligaciones del Estado.

El Sistema Nacional de Tesorería, de acuerdo con la iniciativa legislativa, tendrá dentro de sus objetivos organizar la centralización “eficaz y segura” de los ingresos públicos, al igual que hacer los pagos que corresponda. En tanto, la Cuenta Única del Tesoro Nacional, según el proyecto aprobado, será el instrumento operativo a través del cual se da vigencia práctica al principio de unidad de caja, y abarcará al gobierno central, las instituciones descentralizadas y las empresas públicas no financieras.

De acuerdo con el documento que recibió el visto bueno de los diputados de la Asamblea, a partir de su implementación será facultad exclusiva de la Dirección General de Tesorería, a través de la Cuenta Única del Tesoro, la administración de recursos líquidos de todas las entidades del Estado, salvo la Autoridad del Canal de Panamá, la Caja de Seguro Social, la universidades estatales, los municipios, las juntas comunales, e intermediarios financieros.

La iniciativa llegó al Legislativo de la mano del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código