Aprueban cobrar tasa de aseo en recibo de luz

El proyecto de ley 616 que obliga a las empresas distribuidoras de energía eléctricas cobrar la tasa de aseo en su factura, fue aprobada en primer debate por la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el documento avalado, la empresa distribuidora será la responsable de hacer el cobro de la tasa de aseo y cualquier otro servicio que se solicite mediante ley.

El distribuidor, según el proyecto, tendrá derecho a recibir de parte de la entidad prestadora del servicio una remuneración, por incluir en su factura el monto a cobrar por el servicio público que le hayan solicitado y por el servicio de cobro asociado.

En el evento de que el distribuidor no logre un acuerdo con la entidad prestadora del servicio, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) establecerá la remuneración mediante resolución.

De convertirse este proyecto en ley de la República, el distribuidor estará facultado a suspender el servicio eléctrico por el atraso de 60 días o más en el pago de la totalidad de la factura por el servicio eléctrico y/o por los otros servicios públicos que sean cobrados a través de la empresa.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código