Aprueban crédito adicional al PAN

La norma en los últimos años del Gobierno ha sido la de aumentar, mediante partidas y créditos adicio-nales, el presupuesto de esta institución.

Pese a los escándalos sobre millonarios sobreprecios en obras deficientes ejecutadas por el Programa de Ayuda Nacional (PAN), el Gobierno sigue incrementando el presupuesto destinado a esta entidad.

El pasado 15 de noviembre, el Consejo de Gabinete aprobó un crédito adicional al presupuesto general del Estado para 2012, por $4.3 millones a favor de esta institución.

Esta nueva inyección económica sería la segunda que se le hace al PAN en lo que va de este año. La primera fue en julio pasado, por la suma de $32.7 millones. Con el segundo aumento, el presupuesto total del PAN asciende a $145.1 millones.

En el año 2011 ocurrió algo similar con el presupuesto de esa entidad. En primera instancia se le aprobó un presupuesto de $115.8 millones, sin embargo, al 31 de diciembre de ese año culminó con una ejecución de $225.4 millones, de acuerdo con un informe de la Presidencia de la República.

El crédito adicional para la actual vigencia fiscal, que no detalla para qué será utilizado, recibió el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el pasado 25 de octubre y por la Contraloría General de la República, el 1 de noviembre pasado.

El MEF deberá someter a la consideración de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional este crédito adicional para su aprobación.

El diputado panameñista y miembro de la Comisión legislativa de Presupuesto, Alcibiades Vásquez, dijo que es necesario conocer las fuentes de financiamiento del crédito adicional y cuál será el uso que se le dará al dinero.

Se intentó conocer la versión del director del PAN, Rafael Guardia, pero no respondió las llamadas.

El PAN ha estado en el ojo de la tormenta de los escándalos por adjudicación de millonarios contratos para rehabilitar caminos rurales, que en poco tiempo se han deteriorado, así como la asignación de partidas millonarias para diputados tránsfugas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829