Aprueban ley para control de oenegés en Israel

Temas:

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí Dan Balilty

El Consejo de Ministros israelí aprobó ayer un polémico proyecto de ley contra las organizaciones no gubernamentales, que afectará sobre todo a las de la izquierda pacifista porque quedarán sometidas a una exhaustiva revisión de sus donaciones extranjeras, entre ellas las europeas.

La propuesta fue aprobada de forma unánime por los miembros del Consejo de Ministros, informaron medios locales y a pesar de las quejas de las oenegés locales y de círculos demócratas.

Propuesto en virtud de un compromiso electoral por la titular de Justicia, Ayelet Shaked (del partido nacionalista religioso Hogar Judío), el proyecto establece un riguroso control de las finanzas de las oenegés, a las que exige que señalen en todo momento el origen de las donaciones.

“Ya estábamos todos obligados a revelar nuestros donantes según un acta de transparencia y si alguien quiere ver quiénes son solo tiene que abrir nuestra página de internet”, explicó Guilad Grossman, de la oenegé Yesh Din (Hay ley), que se encarga de defender a los palestinos frente a lo que su organización considera el “atropello de derechos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código