Aprueban el nuevo plan de zonificación

El Miviot dio plazo de dos años para que se aplique un uso distinto de suelo en El Carmen, pero los moradores rechazan las modificaciones.
El Carmen, corregimiento de Bella Vista. LA PRENSA/Archivo El Carmen, corregimiento de Bella Vista. LA PRENSA/Archivo
El Carmen, corregimiento de Bella Vista. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) aprobó una nueva zonificación para siete áreas específicas de El Carmen, corregimiento de Bella Vista.

Esta información fue publicada en la Gaceta Oficial No. 27276, bajo la Resolución 192-2013, el pasado martes.

La modificación se hará en calle Grecia, que se zonificó como mediana densidad para permitir 300 personas por hectárea.

En las calles Carlos Arias y Ángel Rubio se unificaron las zonificaciones y se les asignó el código R1B, que permitirá proyectos de baja densidad poblacional, de hasta 200 personas por hectárea.

Otras que también fueron cambiadas de zonificación fueron la Otilia Tejeira y Agua Marina.

Además, en las calles David De Castro y Ricardo Miró se les otorgó la zonificación R3,m que permite construcción de obras residenciales de mediana densidad (400 personas por hectáreas).

El viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Eladio Ostia, explicó que se trata del plan parcial de Ordenamiento Territorial en El Carmen, que se concretó después de una serie de reuniones-talleres entre residentes y propietarios de fincas.

Sin embargo, el representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, manifestó estar sorprendido por esta publicación, ya que se le presentó una lista al Miviot con 800 firmas de rechazo a estos cambios.

Según Domínguez, “intransigentemente se aprobaron estos cambios” que han generado el descontento de los moradores, ya que se legaliza el uso comercial en un área residencial.

El secretario técnico de la Red Ciudadana Urbana, Tomás Engler, dijo que “estamos en contra de esa forma de proceder del Miviot, ya que se hizo un esfuerzo grande, valedero técnicamente y la resolución emitida plantea algo contrario”.

La Resolución 192-2013 establece que se da un plazo de dos años para que las fincas en mención tengan un uso de suelo distinto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código