Aprueban postergar el sistema penal

Con 38 votos a favor y 14 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional le dio ayer el visto bueno a la propuesta de ley que posterga por dos años la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio en Panamá, Colón, Chiriquí, Bocas del Toro y en las comarcas.

La sesión legislativa transcurrió entre las críticas de la oposición hacia esta propuesta impulsada por el Ejecutivo, y el silencio de los diputados oficialistas que se limitaron a levantar la mano al momento de la votación.

“Están apostando a otros métodos que pueden desembocar en la violencia política. Quieren utilizar la justicia para intimidar a los opositores”, denunció el diputado perredista Juan Carlos Arosemena.

Mientras que ayer, en conferencia de prensa, gremios de abogados y representantes de la sociedad civil le pidieron al presidente, Ricardo Martinelli, que antes de sancionar el proyecto, convoque a una reunión con los sectores involucrados. César Ruiloba, presidente del Colegio Nacional de Abogados, dijo que el propósito es argumentar el porqué no es viable suspender la implementación del sistema.

La propuesta llegó al Legislativo de la mano del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código