Aprueban presupuesto del Canal en tercer debate

Temas:

El proyecto de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la vigencia fiscal 2015-2016 –1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016–, que asciende a 2 mil 630.7 millones de dólares, fue aprobado ayer en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

Con este presupuesto se proyecta un aporte directo al Tesoro Nacional de $1,060 millones y un aporte indirecto de $181.5 millones.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Benicio Robinson culpó al presidente del Legislativo, Rubén De León, “por no permitir a los diputados referirse al proyecto en el segundo debate y aprobarlo rápidamente”.

Además, la Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto de ley 27, que establece medidas para la protección de parques públicos.

Con este proyecto, que había sido objetado por el Ejecutivo, se prohíbe la habilitación y construcción de áreas de estacionamientos bajo tierra en parques y plazas de uso público existentes que tengan un valor natural, ambiental o cultural a nivel nacional, y tampoco podrán ser objeto de transformaciones o uso distinto al que ya tienen.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código