Aprueban en primer debate norma que elimina fianza

La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en primer debate, la modificación a la Ley 2 de febrero de 2013 que establece una fianza de cumplimiento de entre $3 mil a $75 mil para los dueños de locales que venden licor.

Con esta reforma lo que se busca es eliminar esa fianza que había sido rechazada por los dueños de negocios.

Virgilio Sousa, director de Comercio del Ministerio de Comercio e Industrias, informó que junto con la Asociación de bares, cantinas y negocios dedicados al expendio de licor acordaron adoptar la propuesta.

Sousa aclaró que los operativos contra el desorden en los bares continuarán por el momento. Hasta la fecha se han inspeccionado 3 mil locales, de los cuales 2 mil 400 han sido sancionados y 140 cerrados temporalmente.

Raúl Hernández, presidente de la comisión, explicó que la fianza junto con las multas implicaban para los negociantes el pago de altas cifras de dinero. “El monto era oneroso”, agregó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código