CONSEJO DE GABINETE

Aprueban proyecto de protección de datos

Temas:

La norma pronto será presentada a la Asamblea Nacional para su correspondiente debate. La norma pronto será presentada a la Asamblea Nacional para su correspondiente debate.
La norma pronto será presentada a la Asamblea Nacional para su correspondiente debate. Archivo

El Consejo de Gabinete avaló el pasado martes un proyecto de ley que protege la información de carácter personal guardada en bases de datos.

La norma, que pronto será presentada a la Asamblea Nacional para su correspondiente debate, exceptúa de su aplicación las gestiones que realice un ciudadano para actividades exclusivamente personales o domésticas; las que lleven a cabo autoridades competentes con fines de prevención, investigación o enjuiciamiento de infracciones penales, y las que se efectúen para análisis relativos a la seguridad nacional.

Según el documento aprobado, los infractores se enfrentan a sanciones que van desde la amonestación hasta la inhabilitación o clausura de la actividad de almacenamiento de datos.

La entidad que regula esta materia es la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y por disposición de este proyecto se apoyará en un Consejo de Protección de Datos Personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código