Aprueban proyecto que restituye cátedra

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate, y de manera unánime, el proyecto de ley 128 que restituye la cátedra de Relaciones entre Panamá y Estados Unidos en los colegios públicos y privados del país.

La propuesta busca restablecer esta asignatura, eliminada del sistema educativo durante la pasada administración, a través de la Ley 48 de 2012, impulsada por la diputada del entonces oficialista partido Cambio Democrático Dalia Bernal y la extitular del Ministerio de Educación Lucy Molinar.

Para el proponente de este proyecto, el diputado panameñista Juan Miguel Ríos, fue un desacierto suprimir esta materia del sistema educativo, ya que es fundamental para conocer las razones por las cuales sucedieron hechos históricos de la nacionalidad, como el Incidente de la Tajada de Sandía, la Operación Siembra de Banderas, la Marcha por la Soberanía y la Gesta del 9 de enero de 1964.

En caso de no haber docentes suficientes para dictar la cátedra, corresponderá asignarla a estudiantes graduandos de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código