Sector agropecuario

Aprueban proyectos para sector agropecuario

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate cuatro proyectos de ley que establecen incentivos para el sector agropecuario.

Primero, los diputados aprobaron el proyecto 434, que crea el fondo ganadero y fija el pago de $2 por cada res sacrificada en los mataderos que operan en Panamá. El vendedor pagará la tasa y el fondo será destinado a la investigación y a mejorar la producción bovina.

Además, ratificaron el proyecto 451, que declara el arroz como cultivo de seguridad alimentaria nacional y obliga al Instituto de Mercadeo Agropecuario a comprar toda la producción nacional de arroz, para que sea destinada al programa de seguridad alimentaria.

Asimismo, avalaron el proyecto 422, que establece la organización y funcionamiento de las cadenas agroalimentarias; y el 423, que asigna el uso de suelo agrícola a las tierras dedicadas a la producción de alimentos para consumo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código