Aprueban traslado para $86 millones

Cuatro ministerios y seis instituciones del Estado recibieron traslado de partidas para la vigencia del presupuesto de 2012.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ayer el traslado de partidas por el orden de $86 millones 90 mil 362 a favor de cuatro ministerios y seis instituciones.

Los diputados aprobaron a favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP) un traslado de partida por $25 millones con el propósito de atender el pago de proyectos viales en Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé y Panamá.

Además, el visto bueno a un segundo traslado de partida para el MOP por $23.6 millones, con el fin de reforzar los proyectos de rehabilitación y mantenimiento de las carreteras y los caminos en todo el país.

También dieron curso positivo a un traslado interinstitucional a favor del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) por $2.5 millones, para pagar deudas del programa Mi primer empleo y otorgar el estipendio a cerca de 10 mil estudiantes que ya finalizaron sus cursos de capacitación.

Mientras que a favor del Ministerio de Salud se acogió un traslado de partida por $922 mil 92 a fin de crear un fondo para obras sanitarias del Programa de Salud Ambiental y para los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Dinero para instituciones

A favor de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario se ratificó un crédito adicional por $10 millones para afrontar compromisos adquiridos en concepto de compra de calzados, uniformes, repuestos, obras sanitarias, equipo terrestre, y el alquiler de equipo de recolección.

A la Dirección de Crédito Público se le aprobó un traslado de partida por $14 millones; a la Dirección de Contrataciones Públicas un traslado por $850 mil y a la Universidad de Panamá, $1.8 millón.

La comisión dio visto bueno a un traslado de partida por $2.6 millones a favor de Aeronáutica Civil, que serán destinados para seguir con la construcción del aeropuerto Enrique A Jiménez, en la provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458