Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

zona libre de colón

Arancel mantiene abierto el diferendo

Los presidentes de Panamá y Colombia acordaron en su encuentro diversos temas; sin embargo, uno con amplia expectativa, no encontró un punto medio.

Uno de los temas que no salió a relucir en la reunión entre los presidentes de Panamá y Colombia fue el de la solución al conflicto por un arancel a las importaciones vecinas, que afecta a los empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Desde principios de 2013 Colombia fijó un arancel a los calzados y textiles que importa, lo que ha causado que el Gobierno panameño, desde la administración de Ricardo Martinelli, solicite el retiro de esa tasa.

Surse Pierpoint, nuevo gerente general de la ZLC y quien estuvo en los actos protocolares en el Palacio de las Garzas durante la visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó a este medio que “todavía hay diferencia de opinión en cuanto al tema de los aranceles”.

Es así que los reexportadores en Panamá, como los importadores colombianos, quienes también se han visto afectados por esta medida, se mantienen en vilo por lo que decida la Organización Mundial de Comercio (OMC), organismo que tendrá la última palabra del conflicto, luego de que los mandatarios de ambos países acordaran la espera por ese dictamen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código