Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Archivan caso de caída de helicóptero

En el accidente, registrado en febrero pasado, murió un funcionario del Senan y otros ocho resultaron heridos.
Belsio González LA PRENSA/Archivo. Belsio González LA PRENSA/Archivo.
Belsio González LA PRENSA/Archivo.

Un sobreseimiento definitivo de las sumarias por la caída del helicóptero AN-137 del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) el pasado 6 de febrero, que dejó un muerto y ocho heridos, fue solicitado por la Fiscalía Segunda Superior.

La fiscal que instruyó las sumarias, Argentina Barrera, confirmó que ya remitió al Órgano Judicial la vista fiscal con la solicitud de sobreseimiento definitivo y archivo del caso del helicóptero, que se precipitó a tierra en Mansugun, en la comarca Guna Yala.

Barrera precisó que tomó esta decisión fundamentada en que las pesquisas realizadas determinaron que la caída del aparato se produjo por las malas condiciones climatológicas imperantes en la región.

Según los reportes de los peritos que realizaron la investigación, al momento en que el helicóptero levantó vuelo había una densa niebla y fuertes vientos, que pudieron ocasionar el accidente.

En la investigación se estableció que las maniobras hechas por el piloto, el director del Senan, Belsio González, fueron un factor que ayudó a minimizar las consecuencias del siniestro.

En el accidente falleció el capitán Agustín Santos Vinda, quien era mecánico del helicóptero, y resultaron heridos los otros ocho ocupantes de la aeronave, incluyendo al propio González.

La nave se precipitó a tierra durante un operativo conjunto con el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, en el que se perseguía una embarcación que transportaba un cargamento de 167 kilos de cocaína.

El operativo de rescate de los heridos fue realizado por funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras y del Senan.

Los restos del aparato no pudieron ser sacados del área del siniestro, debido a que se trata de una región selvática de muy difícil acceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código