Archivan denuncia contra Gálvez

Abogados del partido opositor lo acusaron, en 2012, de impedir la entrada a la Asamblea cuando se discutían las reformas electorales.
El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, ha sido objeto de varias denuncias. LA PRENSA/Archivo. El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, ha sido objeto de varias denuncias. LA PRENSA/Archivo.
El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, ha sido objeto de varias denuncias. LA PRENSA/Archivo.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia ordenó el archivo de una denuncia penal presentada en contra del diputado Sergio Gálvez, por miembros del sector jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que lo acusaron, en septiembre de 2012, por impedir manifestaciones y el ingreso al palacio legislativo cuando se discutían las reformas electorales.

Luis Ramón Fábrega fue el magistrado ponente del fallo dictado el 9 de diciembre pasado.

El magistrado Jerónimo Mejía se abstuvo de votar. En tanto que los magistrados Harley Mitchell, Alejandro Moncada Luna, Oydén Ortega, José Ayú Prado, Víctor Benavides, Hernán De León y Harry Díaz avalaron el fallo.

La denuncia fue presentada el 13 de septiembre de 2012 por ocho abogados del del PRD, que acusaron a Gálvez de delitos en contra de la libertad de reunión y abuso de autoridad.

Gálvez, como presidente de la Asamblea Nacional, impidió el acceso al palacio legislativo a miembros de la oposición los días 4, 5, 6, 8 y 10 de septiembre, que protestaban en contra de la Ley No. 54 de 2012 que reformó el Código Electoral.

La Secretaría General de la Corte Suprema fijó un edicto de notificación el pasado 23 de diciembre.

Zulay Rodríguez, una de las abogadas del sector jurídico del PRD, señaló que “eso [el archivo] era lo que esperábamos, ¿qué podemos hacer en una Corte en donde la mayoría de los magistrados fue nombrada por [Ricardo] Martinelli?”.

Rodríguez explicó que el diputado Gálvez ha secundado todos los proyectos de ley del presidente Martinelli, y por esa razón no prosperan las denuncias en su contra.

El 22 de enero de 2013, la Corte Suprema no admitió dos querellas interpuestas contra Gálvez por el Movimiento 2000, de Arraiján, por comprar 30 mil jamones por 675 mil dólares, que fueron repartidos en la capital para diciembre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código