Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Archivan denuncia a diputado del PRD

La investigación se inició a raíz de un informe de la Unidad de Análisis Financiero por supuestos ingresos no justificados del perredista.

Temas:

Pedro Miguel González Pedro Miguel González
Pedro Miguel González

La Corte Suprema de Justicia desestimó y archivó una denuncia penal interpuesta contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Pedro Miguel González por la supuesta comisión de los delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

El fallo, con fecha del 31 de marzo pasado y la ponencia del magistrado Abel Zamorano, concluye que el sumario no tiene argumentos suficientes para iniciar una investigación penal contra el diputado Pedro Miguel González, ya que solo se menciona su nombre y no se aportan mayores detalles de la supuesta comisión de los ilícitos.

El fallo de Zamorano advierte que el Ministerio Público actuó con desconocimiento de la ley al remitir el expediente a la Corte por la sola mención del nombre del diputado del PRD en una investigación, y no establecer su vinculación.

Sostiene que la sola presentación del informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) no constituye un indicio para el inicio de una investigación penal.

El magistrado aclara al Ministerio Público que para la remisión de una causa penal a la Corte se deben recolectar pruebas o indicios sobre la vinculación del diputado con el ilícito, y no la simple mención de su nombre en una investigación.

Además, sostuvo que no se cumplió el procedimiento de solicitar el levantamiento del fuero electoral ante el Tribunal Electoral.

La denuncia contra Pedro Miguel González tiene su génesis en un informe elaborado el 20 de mayo de 2011 por la entonces directora de la UAF, Enma Reyes, en el que se alega que al menos tres cuentas bancarias del diputado presentan ingresos no justificados y deben ser investigadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código