Archivan denuncia sobre golpe de Estado

Temas:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia ordenó el archivo de una denuncia presentada por los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Iván Picota y Zulay Rodríguez, en la que pedían se investigara un supuesto plan subversivo para juzgar y destituir al presidente Juan Carlos Varela y al contralor Federico Humbert.

La denuncia fue interpuesta el 16 de julio pasado, luego de que el diputado Rubén De León, tras ser electo presidente de la Asamblea, manifestó que la alianza de los diputados de Cambio Democrático y el PRD que apoyaban la candidatura de su colega Crispiano Adames para presidir el Legislativo, incluía un plan golpista.

En fallo del 1 de diciembre, y con la ponencia del entonces magistrado Harley Mitchell, se decidió ordenar el archivo porque no va dirigida contra ningún diputado y por ende no se aportaron los datos de la persona querellada. Además, el fallo indica que no se aportó una prueba idónea del hecho señalado por los denunciantes.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código