Archivan denuncia presentada por Gálvez

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó la decisión del Juzgado Décimo Penal de negar la reapertura del proceso seguido a un exempleado de la Asamblea Nacional, acusado de la supuesta pérdida de tres micrófonos del pleno legislativo durante la discusión de las reformas electorales, en septiembre de 2012.

En este proceso, el juzgado dictó un archivo provisional el 29 de enero pasado. A raíz de ello, Gálvez pidió su reapertura a través de su abogado, pero la jueza Zaida Cárdenas la negó en fallo del 22 de mayo.

La decisión fue apelada ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia que confirmó la no reapertura del caso el 18 de septiembre pasado.

Una auditoría de la Contraloría General determinó que los micrófonos mencionados en la denuncia de Gálvez nunca se extraviaron de la Asamblea.

El incidente ocurrió el 12 de septiembre de 2012, cuando varios diputados removieron micrófonos del puesto del secretario general, Wigberto Quintero, durante una disputa.

En este caso, Gálvez también acusó a los diputados Adolfo Valderrama (Panameñista) y Armando Guerra (Movimiento Liberal Republicano Nacionalista); sin embargo, la querella fue rechazada por la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código