Archivan expediente contra excónsul

El Tribunal del Cuentas ordenó el cierre y archivo de las investigaciones contra el excónsul de Panamá en Nueva Orleans Eric Moreno Araya por una presunta lesión patrimonial de 2 mil 514 dólares con 39 centésimos.

Además, por esta misma investigación también se archivó el expediente contra Isaac García Sittón, exfuncionario de este consulado en Estados Unidos.

De acuerdo con el auto No. 01-2011 de enero de 2011, el Tribunal de Cuentas señala que durante la gestión de Moreno (como cónsul) se detectaron atrasos en la remisión de recaudos de los meses de enero y febrero de 2004.

Estos recaudos permitían cubrir el saldo pendiente del consulado en Nueva Orleans, señala el documento.

“La situación jurídica de Eric Alberto Moreno Araya quedó subsanada, toda vez que el vinculado canceló el saldo débito que mantenía y que se le atribuía en concepto de perjuicio económico contra el Estado”, indicó.

Según Moreno, lo que ocurrió fue un error en la documentación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) porque al momento de dejar la oficina consular su saldo a esta entidad era de cero.

La decisión ordena el levantamiento de las medidas cautelares que se dictaron en contra del excónsul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013