Archivan querella contra diputado

José Luis Varela LA PRENSA/Archivo. José Luis Varela LA PRENSA/Archivo.
José Luis Varela LA PRENSA/Archivo.

La Corte Suprema de Justicia ordenó el archivo de una querella penal por calumnia e injuria interpuesta en 2012 contra el diputado José Luis Varela.

Sara Cortés de Delgado, hermana de la exministra de Trabajo Alma Cortés, presentó la querella, luego de que el diputado Varela diera declaraciones en los medios de comunicación el 4 de julio de 2012 y afirmara que ella se benefició con los contratos millonarios del programa Mi Primer Empleo.

El magistrado ponente, Secundino Mendieta, en fallo del 29 de agosto pasado, archivó el caso porque Cortés de Delgado no logró probar que era la hermana de la exministra.

Mendieta explicó que la afectada debía probar que era hermana de la exministra Cortés, para acreditar que se trataba de la persona a la que se refirió Varela.

En sus inicios, el programa Mi Primer Empleo fue manejado por Cortés, durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código