Archivo de querella contra Mejía, a revisión

Temas:

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia programó para la tarde del 6 de abril próximo una audiencia para revisar el archivo de una querella por abuso de autoridad interpuesta contra el magistrado del Segundo Tribunal Adolfo Mejía.

La querella, presentada por el ciudadano colombiano José Nelson Urrego, fue archivada por el Ministerio Público el año pasado.

Rogelio Cruz, abogado de Urrego, informó que la querella fue interpuesta debido a que Mejía aumentó la pena de 7 a 10 años de prisión impuesta a su cliente por lavado de dinero.

El magistrado Jerónimo Mejía actuará como juez de garantías en la audiencia.

Urrego goza de una medida cautelar de país por cárcel concedida por el Segundo Tribunal el 7 de octubre pasado y salió de la cárcel siete días después.

El colombiano debe acudir al tribunal a firmar los 15 y 30 de cada mes mientras se resuelve la casación, último recurso de la defensa.

Fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. El Juzgado Octavo Penal lo condenó a siete años de prisión en 2011.

Al resolver la apelación, empero, el Segundo Tribunal le aumentó la condena a 10 años de cárcel, el 13 de junio de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código