asamblea aprueba proyecto en segundo debate

Arde Colón por venta de tierras de ZLC

Diversas organizaciones, entre ellas la propia Asociación de Usuarios de la Zona Libre, rechazan el proyecto que será discutido hoy en tercer debate.

incertidumbre. La aprobación del proyecto que permite la venta de tierras de la Zona Libre desató protestas y cierres de calles que continuarán hoy. LA PRENSA/Bienvenido Velasco incertidumbre. La aprobación del proyecto que permite la venta de tierras de la Zona Libre desató protestas y cierres de calles que continuarán hoy. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
incertidumbre. La aprobación del proyecto que permite la venta de tierras de la Zona Libre desató protestas y cierres de calles que continuarán hoy. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

Anoche la situación en Colón era de incertidumbre. Disparos con armas de fuego, quema de llantas, gases lacrimógenos, redadas policiales y perdigones por doquier.

Así terminó la jornada tras la aprobación en segundo debate, en la Asamblea Nacional, del proyecto de ley para la venta de tierras en la Zona Libre de Colón (ZLC).

Tres policías heridos –uno de bala– fueron llevados anoche al hospital Manuel Amador Guerrero en medio de un férreo operativo. En la periferia de la ciudad, las barricadas improvisadas impedían la circulación de los automóviles.

Se registraron protestas en sectores como Los Lagos, La Feria, Puerto Escondido y Villa del Caribe. Mientras en el centro de Colón, en la casa Wilcox, se oían disparos.

En tanto, la Concertación Nacional para el Desarrollo y la Asociación de Usuarios de la Zona Libre objetaron la iniciativa aprobada con 41 votos de los diputados de Cambio Democrático y del Molirena, y 11 en contra del PRD y panameñista.

Una vez se dio la votación, el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, lanzó insultos a los opositores: “Fuera... fuera, vayan a llorar al cementerio”.

El gerente de la ZLC, Leopoldo Benedetti, defendió la ley porque el Gobierno recaudará unos 100 millones de dólares anuales, de los cuales, 35 millones de dólares serán para la provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829