Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Áreas de carga y descarga para disminuir el tranque

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá solicitó tres meses para acatar las medidas contra los tranques vehiculares.

La comisión interinstitucional que analiza las medidas para disminuir el impacto del congestionamiento vehicular, debido a la construcción del Metro de Panamá, ha establecido dos zonas de restricción para carga y descarga de mercancía.

El director de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge García, explicó que la primera zona de restricción va desde la vía Simón Bolívar (Transístmica), sigue por la avenida Martín Sosa, luego por la calle 42 Bella Vista y baja hasta la avenida Balboa (ver mapa).

En esta primera zona se permitirá circular a camiones de carga y descarga, así como vehículos mayores de 3.5 toneladas y 14 pies en un horario de 9:00 p.m. a 6: 00 a.m., explicó García.

En tanto, la segunda zona de limitación corresponde al resto de la ciudad y se permitirá solamente el tráfico de camiones mayores de 3.5 toneladas.

Esta área de limitación de peso va desde la Transístmica a la avenida Ramón Arias que conecta con la vía España y continúa por la vía Porras hasta llegar a Atlapa.

García aclaró que estas medidas se van a poner en marcha tres meses después de ser aprobadas, ya que es el período de prórroga que solicitaron para su aplicación.

Otra de las opciones que ha estudiado la comisión es fijar áreas para que los usuarios puedan abordar los taxis, pero para el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxis, Rafael Reyes, esta medida es desconocida por su colectivo.

Añadió que las autoridades, para reducir los tranques, deben permitirles a los taxistas el uso del carril exclusivo en la cinta costera, colocar personal que regule el tránsito donde están los semáforos y considerar la inversión de carriles en ciertos puntos de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código