Arias y Martinelli atacan a Navarro

El presidente panameño calificó al perredista como un ´vago, desesperado y corrupto´. El opositor señaló que el mandatario es un ´cadáver político´.

Temas:

El domingo, el candidato del PRD pronunció un discurso agresivo contra el gobierno. LA PRENSA/Jorge Fernández. El domingo, el candidato del PRD pronunció un discurso agresivo contra el gobierno. LA PRENSA/Jorge Fernández.
El domingo, el candidato del PRD pronunció un discurso agresivo contra el gobierno. LA PRENSA/Jorge Fernández.

LUIS BURÓN-BARAHONA

Un día después de que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, arremetiera contra el gobierno de Cambio Democrático (CD), el presidente, Ricardo Martinelli, atacó al perredista a través de Twitter.

“Más en 4 que en 40. Sí, pajarito vago, desesperado y corrupto. Aunque te duela, el pueblo lo aprueba (sic) y apoya!”, escribió el mandatario panameño alrededor del mediodía de ayer desde Nueva York, donde participará mañana miércoles, en la 86 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El domingo por la tarde, en una asamblea del PRD, Navarro expresó que el gobierno de CD “robó más en 4 años que en 40”, y le pidió a Arias que “dejara de esconderse atrás de Martinelli”.

Ayer, el candidato presidencial del PRD prefirió no comentar sobre el mensaje del mandatario en Twitter.

“El presidente es el pasado, Martinelli ya es prácticamente un cadáver político”, dijo Navarro. “Yo no le contesto a los muertos”, añadió.

El perredista también se refirió a Arias. “Nosotros estamos en una elección, y el adversario en esta elección es su candidato (Arias). Todos sabemos que Martinelli es su jefe y por eso no le han dado autorización para hablar. Hablé muy claro y estoy esperando que el candidato se atreva a contestar”, sostuvo.

En un comunicado enviado unos minutos antes de las 5:00 p.m., Arias ripostó a las arremetidas de su adversario opositor. “He visto el discurso agresivo de Navarro, que aparece como un candidato desesperado por su caída en las encuestas y las divisiones internas de su partido. No voy a responder a sus agresiones personales ni a las provocaciones sin sentido porque no tengo mensajes de confrontación”.

Según analistas políticos, el tono del discurso de Navarro el domingo pasado respondió a las exigencias de varias fracciones del PRD, las que incluso propusieron en un momento la posibilidad de otro candidato presidencial para 2014.

Menalco Solís, por ejemplo, fue uno de los que advirtió que la intervención de Navarro generaría una reacción desde el oficialismo. “Lo van a atacar, lo van a acosar. Vienen ataques a él personalmente. Eso es así porque esa es la táctica del gobierno”, dijo.

>>> Fábrega se queja de Herrera y de Velásquez

El candidato a la Alcaldía de Panamá por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Luis Fábrega, reiteró ayer que los exprecandidatos a la alcaldía Roberto Bobby Velásquez y Balbina Herrera están pidiendo votos para su contendor por la comuna capitalina, el panameñista José Blandón. “Me lo están comentando a mí en diferentes lugares del circuito. Que los dos [Veláquez y Herrera] se han estado reuniendo con Blandón y que han estado pidiendo votos...”, afirmó. No obstante, Fábrega manifestó que cada persona es libre de hacer lo que quiera. “A mí ni me quita el sueño ni me mortifica. Tengo el respaldo de la mayoría de los dirigentes que en su momento los apoyaron a ellos en las primarias”, dijo tras agregar que tiene una estrategia para enfrentar la campaña electoral de 2014. Por su parte, Balbina Herrera sostuvo que en el asunto de la alcaldía “no le interesa” emitir criterios, porque para ella lo fundamental es la candidatura presidencial. Entre tanto, el candidato panameñista Blandón se limitó a decir que “lo único cierto es que el apoyo a mi candidatura a alcalde crece cada día y que muchos perredés que apoyaron a Balbina y a Bobby me están apoyando ahora, porque no les convence el candidato Fábrega”.

ISIDRO RODRÍGUEZ

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código