En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

fiscalía electoral

Arias acumula 5 denuncias

Las denuncias contra el candidato oficialista están relacionadas con el supuesto uso de recursos estatales en su campaña.

Miembros de la juventud del Partido Panameñista y del Partido Popular (PP) –de la alianza el Pueblo Primero– interpusieron ayer ante la Fiscalía Electoral una denuncia por utilización de recursos del Estado en proselitismo político contra José Domingo Arias, candidato presidencial del gobernante Cambio Democrático (CD).

La acción legal de los opositores se basa en la supuesta utilización, por parte de Arias, de las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (Fundader) para la grabación de una cuña en la que promueve la creación de la denominada ciudad mujer.

Según los jóvenes, la fundación opera con fondos públicos ya que ha recibido $870 mil 237 a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Fundader fue creada en 2007 por la diputada de CD Marylín Vallarino, del circuito 8-1 de Arraiján, lugar donde están esas instalaciones.

Carlos Eduardo Rubio, candidato a diputado del PP, firmó la acción legal.

La denuncia fue acompañada de pruebas de fotografías del comercial y de la sede de Fundader, y también copias de los desembolsos del PAN a la fundación.

Rubio solicita en su acción legal que la Fiscalía Electoral sancione con tres años de prisión y de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas a Arias.

Este medio contactó a la diputada Vallarino, quien dijo que estaba ocupada y no podía atendernos. También se llamó a Arias, pero no respondió.

Esta es la quinta denuncia que se ha interpuesto en la Fiscalía Electoral contra el candidato oficialista.

El también opositor Partido Revolucionario Democrático ha presentado cuatro. En marzo pasado, por acreditarse obras públicas; en abril, por fotografiarse con trabajadoras de la Autoridad de Aseo; en mayo, por asistir a la inauguración de una obra del Estado; y en junio, por supuestamente utilizar fondos estatales en sus cuñas de campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código