Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Caso Fifa

Ariel Alvarado presenta solicitud de fianza de excarcelación

La Fiscalía Sexta Anticorrupción investiga al expresidente de la Fepafut y a otras tres personas por supuesto blanqueo de capitales y corrupción.

Temas:

Ariel Alvarado fue presidente de la Federación Panameña de Fútbol entre los años 2000 y 2011. Ariel Alvarado fue presidente de la Federación Panameña de Fútbol entre los años 2000 y 2011.
Ariel Alvarado fue presidente de la Federación Panameña de Fútbol entre los años 2000 y 2011. Archivo

Una solicitud de fianza de excarcelación presentó ayer ante el Órgano Judicial la defensa del expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut)Ariel Alvarado, quien se encuentra detenido desde el pasado 21 de abril por orden de la Fiscalía Sexta Anticorrupción, que lo investiga por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción.

Ayer, Alvarado fue trasladado a la fiscalía para continuar con su indagatoria. Al cierre de esta edición, la diligencia se encontraba en desarrollo.

Las autoridades de Estados Unidos señalan a Alvarado por supuestamente aceptar coimas y favorecer a la empresa Traffic Sports a cambio de los derechos de televisión y mercadeo de la selección nacional mayor panameña para las eliminatorias de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Por este proceso, también son investigados la esposa de Alvarado, a quien la fiscalía le impuso la medida de impedimento de salida del país, y los abogados Carlos Vidal y Andrea Vidal Zachrisson, quienes están a la espera de ser indagados por la agencia de instrucción. Todos son investigados por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción.

Sobre este proceso, el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) emitió un comunicado en el que califica de “arbitraria” la detención preventiva ordenada contra Alvarado.

La abogada del MAG, Guillermina McDonald, dijo que en el caso del expresidente de la Fepafut -quien es miembro de este movimiento abogadil- que fue conducido a la fiscalía el 21 de abril, solicita conocer el expediente para poder rendir sus descargos, pero el fiscal interpreta que se ha acogido al artículo 25 de la Constitución -para no declarar en su contra o un familiar- y se le ordena la detención preventiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código