Arranca ofensiva para rescatar Raqa

Temas:

Se lanzó una gran ofensiva para reconquistar Raqa, 'capital' de facto del Estado Islámico. Se lanzó una gran ofensiva para reconquistar Raqa, 'capital' de facto del Estado Islámico.
Se lanzó una gran ofensiva para reconquistar Raqa, 'capital' de facto del Estado Islámico. AFP

La fuerza kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos lanzó ayer la ofensiva bautizada como Cólera del Éufrates para reconquistar Raqa, “capital” de facto del Estado Islámico (EI) en Siria, acrecentando así la presión contra los yihadistas, atacados también en su feudo de Mosul, en Irak.

Mosul y Raqa, distantes unos 400 km, son las dos últimas grandes ciudades todavía bajo control del EI, que en los últimos meses perdió gran parte de los territorios conquistados desde 2014 en Siria e Irak.

“Comenzó la gran batalla para la liberación de Raqa y su provincia”, anunció Jihan Sheij Ahmad, portavoz de la ofensiva, en la ciudad de Ain Issa, en manos del EI desde hace dos años y medio.

Washington, que dirige la coalición internacional antiyihadista, confirmó el inicio de las operaciones para “aislar” Raqa, paso previo a su “liberación”.

Pero el secretario de Defensa, Ashton Carter, advirtió en un comunicado que “como en Mosul, la batalla de Raqa no será fácil y el trabajo será duro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código