JORNADA DE REGULARIZACIÓN DE EXTRANJEROS CRISOL DE RAZAS

Arranca la última feria

Durante los 10 días que se prolongará el programa, el Servicio Nacional de Migración espera regularizar a unos 10 mil 500 extranjeros previamente citados.

En medio de la controversia por la cada vez más creciente llegada de extranjeros a Panamá, ayer se cumplió sin contratiempos la primera de 10 jornadas del programa de regularización de extranjeros Crisol de Razas, que efectúa el Servicio Nacional de Migración (SNM) en la Arena Roberto Durán.

Olmedo Vélez, uno de los 500 extranjeros citados para la jornada, contó que llegó a las 6:30 a.m. y cinco horas y media después, a las 11:55 a.m., obtuvo los papeles con los que desea seguir viviendo legalmente en el país.

Vélez, de nacionalidad colombiana, asistía por tercera vez. “Hay mucha organización y orden”, reconoció.

Como él, la dominicana Marisol Lara estuvo entre los primeros en arribar a la Arena Roberto Durán. Lo hizo a las 4:00 a.m. y a las 11:20 a.m. realizaba los pagos para recibir el carné que valida su estatus migratorio durante dos años.

A su juicio, a pesar de la espera, el proceso fue rápido. “Lo hago para conseguir una oportunidad laboral y enviar un apoyo económico a mi familia. Además, hay que cumplir las leyes, de la misma forma que me gustaría que lo hicieran quienes van a mi país”, declaró.

En general, la jornada transcurrió en un ambiente tranquilo, aunque a partir de hoy se espera un poco más de ajetreo, bulla y quizás retrasos, ya que para cada jornada diaria –hasta el 12 de este mes– fueron citados mil extranjeros, detalló el director del SNM, Javier Carrillo.

De acuerdo con Carrillo, las citaciones a través de la web pretenden evitar las aglomeraciones vistas en las primeras ediciones.

La de ahora es la última feria y si se cumplen todas las citas unos 10 mil 500 extranjeros habrán regularizado sus papeles.

En las otras 11 ediciones se legalizaron 30 mil 508 personas.

Mientras, la controversia por la llegada de extranjeros sigue y en la Asamblea Nacional se debate un proyecto de ley para crear un código migratorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código