usuarios de pedregal exigen la instalación de paradas

Arrancó troncal del Metro Bus

Hasta el 28 de diciembre el pasaje costará 25 centésimos; después el usuario deberá pagar los 45 centésimos de la tarifa completa.

Ayer, mientras las unidades del sistema de Metro Bus ingresaban en las rutas de vía España, Transístmica y Ricardo J. Alfaro, se registraron dos accidentes leves con buses de este nuevo sistema: uno a la altura de Pedregal (Villa Cecilia) y otro en Mañanitas (Residencial Monte Carlo).

El primer accidente se originó cuando el conductor maniobró para esquivar los huecos de las calles, cayendo en una cuneta, y el segundo, cuando el autobús chocó contra un poste de luz.

El gerente de Mi Bus, Iván Posada, manifestó que hay un problema de infraestructura vial que debe atenderse. “Hay zonas por las cuales debemos rodar y no tienen hombros de seguridad”, indicó Posada, lo que a su vez incrementa la “amenaza” de accidentes.

Esta queja se une a la de los usuarios, que piden las paradas de autobuses con las condiciones necesarias para no mojarse cuando llueve.

Según el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, para comenzar la construcción de las zonas de pago el Ministerio de Obras Públicas (MOP) deberá extender el contrato a la empresa Eupan, la cual tiene la concesión de las paradas con el Municipio capital.

En total, 106 unidades del Metro Bus reemplazaron los 157 “diablos rojos” que ahora están en la piquera de Pedregal, la cual tenía 36 años de ofrecer el servicio de transporte público.

El ministro –quien participó del comienzo de operaciones de la troncal de Pedregal– explicó que el Metro Bus costará 25 centésimos por persona, hasta el próximo 28 de diciembre. Después de ese día, los usuarios deberán pagar la tarifa completa de 45 centésimos. Mientras que los estudiantes seguirán pagando 10 centésimos, establecidos por ley.

Para subsidiar ambos pasajes hasta el próximo 28 de diciembre, el Estado destinó 10 millones de dólares.

En tanto, el subsidio para el pasaje de los estudiantes a partir del próximo año será de 8 millones anuales, indicó Papadimitriu.

El servicio para los alumnos contará con horarios. En el primer turno los buses saldrán desde la piquera de 5:00 a 5:45 a.m., con una frecuencia de 15 minutos.

Luego se activará el servicio a los estudiantes de 10:45 a.m. a 11:30 a.m. Mientras que en la tarde saldrán desde las 12:30 p.m. hasta la 1:15 p.m., con frecuencia de 15 minutos, y posteriormente desde las 5:30 p.m. hasta las 6:15 p.m.

Mi Bus también debió destinar un Metro Bus especial y gratis que realizará el recorrido dentro de San Joaquín –área considerada zona roja por la Policía Nacional– que trasladará a los pasajeros hasta la piquera de Pedregal, indicó Jorge Ricardo Fábrega, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Dionel Broce presidente de la piquera de Pedregal, informó que ya esa piquera salió del sistema y solo están a la espera de que 115 propietarios de autobuses reciban el cheque de compensación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código