Arrestan en Arabia Saudí a 431 personas ligadas al EI

Temas:

El Ministerio del Interior saudí anunció ayer que desmanteló una organización presuntamente vinculada al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y detuvo a 431 personas, al tiempo que aseguró haber frustrado nuevos ataques contra mezquitas y una misión diplomática, dos días después de un atentado con coche bomba en Riad, reivindicado por este grupo.

Además, el ministerio señaló que durante estas detenciones 37 personas fueron ultimadas, otras 120 resultaron heridas y seis “terroristas” fueron abatidos.

La red tenía como fin sembrar una sedición y difundir el caos, afirmó el ministerio. Estas células estuvieron implicadas en varios ataques, entre ellos contra mezquitas chiíes en el este, según las autoridades.

Entre los 431 detenidos figuran 144 personas acusadas de apoyar a la red,” propagando su ideología desviacionista en internet y reclutando a nuevos miembros”. Otros 97 sospechosos estarían vinculados a una célula desmantelada previamente y 190 son sospechosos de planificar nuevos ataques.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código