Ministerio público

Arrestan a exdirector del Programa de Ayuda Nacional por cargos de peculado

Temas:

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, fue detenido de forma preventiva por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública y corrupción.

Las fiscalías Primera y Segunda Anticorrupción tomaron la decisión a raíz de investigaciones por presuntas irregularidades en el manejo de fondos millonarios del PAN durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

Guardia Jaén se apersonó ayer a las 11:00 a. m., de manera voluntaria, a la fiscalía, pero de inmediato se ordenó su indagatoria por los fiscales primero y segunda Anticorrupción, Nahaniel Murgas y Lizzett Chevalier, respectivamente.

El acusado se acogió al artículo 25 de la Constitución, el cual establece que “nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

Ambas fiscalías allanaron en simultáneo cuatro propiedades atribuidas a Guardia Jaén, ubicadas en Condado del Rey, San Antonio, Costa Serena –Costa del Este– y en el edificio Rivage, en la avenida Balboa.

En los inmuebles allanados se aprehendieron joyas, cajas de seguridad y carros cuyo valor se verificará para sumarse a los 9 millones de dólares en cuentas y plazos fijos que le han incautado en bancos locales.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código