Lavado de activos

Arrestan a exjefe policial hondureño

Temas:

Jorge Alberto Barralaga Jorge Alberto Barralaga
Jorge Alberto Barralaga Archivo

Un exjefe de la Policía de Honduras y su esposa fueron arrestados este domingo en una operación montada para desarticular una red nacional de lavado de activos, informó a la AFP el portavoz de la Fiscalía del Ministerio Público, Yuri Mora.

El funcionario relató que el comisionado Jorge Alberto Barralaga (56) “venía siendo investigado desde hace dos años, se emitió la orden de captura por el juzgado y hoy fue capturado”.

Barralaga fue arrestado junto a su esposa, Reyna Elizabeth Ayala, exasesora del Ministerio de Seguridad, en la residencia de ambos al sur de la capital. También Edith Xiomara Roca fue capturada en Tocoa, noreste del país y las autoridades buscan al esposo de ella y hermano de Barralaga, el excalcalde de esa comunidad, José Santiago Barralaga.

“La operación continúa” para capturar a “los miembros de una red de lavado de activos”, indicó Mora, quien expresó que aún no podían dar detalles de la forma en que operaban. Barralaga desempeñó, entre otros cargos, el de jefe de la Policía Nacional y de la Policía en Tegucigalpa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código