Asamblea acelera trabajo en el pleno

En una carrera contra el tiempo y sin mayor debate, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en menos de tres horas, ocho proyectos de ley, cinco en tercer debate y tres en segundo debate.

Entre las iniciativas aprobadas en tercer debate están: el proyecto que declara el 9 de enero de cada año como Día de la Soberanía Nacional y elimina el 9 de enero de los días puente.

También fueron avalados en tercer debate el proyecto 674 que brinda apoyo económico a los productores agropecuarios afectados por las condiciones climatológicas adversas y el proyecto 675 que establece el sistema de intereses preferenciales para el sector agropecuario.

La bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) aprobaron también, en segundo debate, el proyecto de ley 664 que modifica el Decreto Ley 7 del 10 de febrero de 1998 con el cual se creó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Esta iniciativa establece que el período del administrador de la AMP y de los cuatros miembros de la junta directiva designados por el Presidente de la República será de siete años a partir de su nombramiento. Actualmente el período en el cargo es de cinco años.

El pleno aprobó en segundo debate, de manera unánime, el proyecto de ley 302 que reforma la división política de Panamá y crea la provincia de Panamá oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código